Saberes Productivos

 

NOTA DE PRENSA

UNIDAD DE PENSIÓN 65 - SABERES PRODUCTIVOS MDSP

En el marco de un acuerdo interinstitucional entre La Municipalidad Del Distrito De Supe Puerto  y el Programa Nacional De Asistencia Solidaria Pensión 65, la encargada de la Oficina Pensión 65 Saberes Productivos de La Municipalidad Distrital De Supe Puerto, Abog. Nereyda Maria Bayona Inoñan, hace de conocimiento a la población en general del Distrito De Supe Puerto, que nos encontramos participando en la SEGUNDA EDICION del Premio “Sello Municipal Incluir Para Crecer”; enmarcados en los lineamientos establecidos por el ministerio de desarrollo e inclusión social  (MIDIS), Dirección De Personas Adultas Mayores, así mismo como responsable del enlace entre Pensión 65 y Saberes Productivos informo que venimos desarrollando una serie de actividades  desde el año 2016, hasta la actualidad. En el proceso de trasmisión Intergeneracional de los Adultos Mayores Beneficiarios De Pensión 65, previa firma de compromiso  asumido entre la Institución Educativa Nº 20524 Supe Puerto y la Municipalidad Distrital, en la cual los adultos mayores vienes enseñando sus saberes adquiridos de sus antepasados a los niños del nivel primaria  6to. Grado secciones “A” y “B”; las cuales detallo a continuación:

1.- Transmisión intergeneracional: (Adultos enseñan a los Niños sus saberes adquiridos de sus antepasados)

  • Preparación de Mazamorra De Mashua.
  • Preparación de Chancado de Cangrejo.
  • Preparación de Hierbas Medicinales.
  • Preparación de Humitas Dulces y saladas.
  • Elaboración de Bolsas de Malla, modelos diversos (Mochilas, alforjas, sombreros, etc.).
  • Elaboración de Sombreros y Canastas de Junco
  • Concurso de Baile y Cuentos Tradicionales

 

2.- Taller de Dialogo (Reunión de adultos donde los sabios portadores de saberes enseñan a los adultos sus saberes adquiridos de sus antepasados.

 

3.- Taller de Identificación de Saberes (Reunión donde los Adultos Mayores informan que Saberes conocen para poder enseñarles a los Adultos y Niños que deseen aprender).

   

 

4.- I Encuentro De Saberes Productivos ( feria de Exposición de Los Trabajos Realizados en la I y II edición del Sello Municipal, en la cual se cuenta con la participación de los representantes de Pensión 65, Empresas Publicas y Privadas, Adultos Mayores Beneficiarios de Pensión 65, Niños de la Institución Educativa donde se desarrollan los saberes y Población en General.

   

 

“ MIENTRAS SUS COSTUMBRES SIGAN VIVAS, SU VOZ TAMBIEN LO ESTARA”

Con el ruego de su difusión y/o publicación
OFICINA DE PENSION 65 M.D.S.P.

 

 

VIDEOS SABERES PRODUCTIVOS

 

 
 

 

 

 

     Publicacion en Panóptico de la Unidad de Pensión 65 - Saberes Productivos

 

Dirección

Jr. Trujillo 163 - 169. Supe Puerto

Teléfono: 2364001.

Escribenos